Chalecos y uniformes antibalas inservibles y patrullas descompuesta en Chimalhuacán

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

A unos días de tomar posesión la nueva administración de Chimalhuacán, han comenzado a reportar deficiencias en diferentes departamentos y en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, por ejemplo, encontraron abandonados en una bodega 823 chalecos antibalas y uniformes con la leyenda “Inservibles”, así como cascos y escudos antimotines.

Durante un recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, constató el deterioro, la falta de material y el descuido en que éstas se encontraban, por lo que instruyó a los directores de área a redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia de forma eficiente y eficaz.

“Habrá que comprar nuevos chalecos, porque éstos ya caducaron y nos los dejaron aquí apilados”, explico el Comisario General, Salvador Hernández Torres, durante la visita por los departamentos de Operatividad, Tránsito y Vialidad, Centro de Mando, Capacitación Policial, Sala de Crisis, Gestión Pública, entre otras.

En cuanto al estado en que fueron encontradas las patrulla, el Comisario explicó que todo el parque vehicular sigue bajo revisión para conocer su estado, aunque destacó que algunas unidades carecen de mantenimiento.

Otro detalle que llamó la atención de la edil fue la sustracción de varias caminadoras y material para ejercitarse en el área del Gimnasio, por lo que se comprometió a dotarles de equipo nuevo lo más pronto posible.

También visitaron el Centro de Mando, donde se ubican las Cámaras de C-4, encargadas de monitorear las principales vialidades del municipio, donde la presidenta recibió el reporte de actividades diarias, verificando con ello la problemática que enfrentan día con día.

Galería:

Fotos: Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.