viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Charros mexiquenses brindan espectacular demostración a beneficio de Cruz Roja

Foto: Especial.

Toda la belleza, colorido, destreza y habilidades de la charrería, deporte nacional por excelencia, se desplegó este sábado en el ruedo de la Villa Charra de Toluca, donde tres de los mejores equipos de charros del Estado de México y una escaramuza se trenzaron en una espectacular competencia amistosa a beneficio de la delegación mexiquense de la Cruz Roja Mexicana.

La Asociación de Charros del Estado de México, el equipo Fuerza Mexiquense de Aculco y los Charros de Polotitlán, ofrecieron una gran demostración de las suertes más espectaculares de la charrería mexicana, a caballo y a pie, que hicieron las delicias de los asistentes que ofrecieron una buena entrada en el tendido de la Villa Charra de Toluca.

Coleadas de becerros, floreo y dominio de lazo, desde caballo y pie a tierra, motivaron a los asistentes a brindar sonoros aplausos a los gallardos charros, para llegar a su máximo nivel con el llamado paso de la muerte, que pone a prueba la habilidad del que lo realiza.

La gracia y belleza de la Escaramuza Rancho Nuevo deleitó al público con baile a caballo acompañadas de los acordes de lo más tradicional de la música mexicana, evoluciones que acompañaron los aplausos del público desde el graderío.

La subdelegada estatal de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero, a nombre del delegado estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, y de la señora Ana Paula Fernández de Forastieri, coordinadora estatal de ‘Damas Voluntarias’, agradeció a los charros y escaramuzas participantes, así como a las empresas patrocinadoras del evento.

Recordó que los fondos recaudados, mediante esta competencia amistosa de charrería, permitirán a la delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana continuar con los programas de inclusión que lleva a cabo en comunidades apartadas, donde se atiende a grupos vulnerables de mujeres, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, sobre todo en las zonas con mayor presencia de población indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *