jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Chasco se llevan simpatizantes de Marichuy

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: FACEBOOK

“No es la figura la que nos une, es la causa que ella abandera”, ese fue el mensaje que dieron integrantes y activistas del Consejo Nacional Indígena y el Consejo Indígena de Gobierno, a simpatizantes de María de Jesús Patricio, “Marichuy” que acudieron al supuesto encuentro que tendría con habitantes de Toluca este jueves el cual no pudo materializarse.

Desde el auditorio del todavía Sindicato Mexicano de Electricistas, en Toluca, simpatizantes de la líder indígena se dieron cita esperando verla para darle su apoyo, y conocerla como así lo habían anunciado los organizadores; sin embargo nada de eso sucedió.

Una apretada agenda, y la necesidad de pelear contra el tiempo frente a una meta de recolectar 866 mil 593 cédulas antes del 19 de febrero, cuando apenas sus números hablan de una cifra entre 150 u 180 mil registros, dijeron, impidió que la visita se logrará.

“Dónde está Marichuy, ¿dónde está? yo creo que si nos habían dicho que iba a venir, entendemos que tiene su agenda pero si es una falta de respeto para los que vinimos con la ilusión de conocerla”, expresó una de las asientes al encuentro que pidió el micrófono.

Frente al Chasco de los asistentes, los organizadores refirieron que este tipo de encuentros busca como objetivo principal unir las causas de grupos oprimidos por el sistema, y no ser bandera de una sola persona, al sostener que en el caso de Marichuy el objetivo no es el poder sino la vida.

“Compañeros este tipo de eventos no busca apuntar a una candidatura, lo que buscamos es encontrarnos, porque si no hubiera la oportunidad de este proceso no estaríamos reunidos, pedimos que venga nuestra compañera Marichuy pero lo que se busca es unir las ideas, no de Marichuy sino de todos los movimientos”, indicó uno de los organizadores ante la molestia de la gente.

Reconocieron que la aspirante a candidato independiente por la presidencia de la República ha reunido poco más de 158 mil 335 firmas y apoyos ciudadanos, lo cual la deja rezagada cuando debe llegar a más 800 mil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *