jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Chiapas vacuna contra COVID a jóvenes; solo si llevan adultos de 40 y más

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Tu_IMSS

Ante la baja respuesta de la población en distintos municipios del estado de Chiapas, la Secretaría de Salud de la entidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social pusieron en marcha la estrategia de vacunación denominada “2X1”.

Esta estrategia permite vacunar a jóvenes de 18 a 39 años, se busca que los jóvenes sean solidarios e identifiquen a adultos que no han sido vacunados, incluso a sus familiares, para invitarlos a que lo hagan y como incentivo, ellos también recibirán el biológico. Incluso a sus propios familiares.

El caso se ha hecho viral ya que a través de redes sociales se han compartido imágenes donde se aprecia como los centros de vacunación están completamente vacíos.

Está estrategia empezó desde el 11 de julio pues la Secretaría de Salud espera que se incremente el número de personas protegidas contra esta enfermedad, ya que este estado es uno de los más bajos en porcentaje de la población sin tener la dosis, debido a la negatividad, miedo y desinformación ante la aplicación de las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *