Chimalhuacán de UAEMéx realizó Primera Feria de la Salud

En este evento, al que asistieron alrededor de 500 personas, participaron alumnos y profesores de la UNAM, quienes instalaron estands y en equipo con estudiantes de la UAEM ofrecieron pláticas y talleres.

Estudiantes de los primeros semestres de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la Primera Feria de la Salud, que tuvo como propósito promover una vida saludable e informar sobre los riesgos de las enfermedades, especialmente las de tipo infeccioso.

La profesora de dicha licenciatura y organizadora de la feria, María Isabel Carrera Sánchez, informó que en este evento, al que asistieron alrededor de 500 personas, participó un grupo de 38 alumnos y cinco profesores de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes instalaron estands y en equipo con estudiantes de la UAEMéx ofrecieron pláticas y talleres.

Indicó que en este marco se proporcionó información sobre sexualidad responsable, consecuencias de las infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, depresión y estrés en los estudiantes universitarios, así como riesgos de las adicciones.

Los alumnos de la UAEM, detalló Carrera Sánchez, fueron capacitados por docentes del campus para tomar signos vitales y registrar peso, talla e índice de masa corporal de los asistentes, así como motivarlos a tener una alimentación saludable.

Explicó que esta primera feria de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán integró los fines que persigue la Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, documento elaborado por la Organización Mundial de la Salud y que aborda las acciones a tomar por los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos las universidades, para responder a los múltiples problemas de salud que aquejan a la población.

María Isabel Carrera Sánchez subrayó lo necesario que es que los 644 alumnos que conforman la matrícula de la Licenciatura en Médico Cirujano de este campus de la UAEM pongan a prueba sus habilidades y destrezas.

Archivado en: Municipios Tags: 

You might like:

Simulacros de la UAEMéx dejan vacíos Simulacros de la UAEMéx dejan vacíos
Mexicanos Contra la Corrupción va sobre la UAEMéx y SEDESOL Mexicanos Contra la Corrupción va sobre la UAEMéx y SEDESOL
Va UAEMéx por más presupuesto federal y estatal Va UAEMéx por más presupuesto federal y estatal
Potros UAEM quiere el triunfo ante San Luis Potros UAEM quiere el triunfo ante San Luis

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.