viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Chimalhuacán e Ixtapaluca alistan acciones conjuntas en materia de turismo

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

En el marco del foro para la creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México, el gobierno de Chimalhuacán concretó una alianza con el municipio de Ixtapaluca, a fin de poner en marcha diversos programas alusivos al intercambio cultural y atractivos turísticos.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que los proyectos con Ixtapaluca son resultado del intercambio de experiencias compartidas durante el foro realizado, el pasado 25 de febrero.

“En la reunión intermunicipal estuvieron presentes artesanos, cartoneros de Chimalhuacán y canteros, quienes solicitaron ampliar las actividades de fomento a la comercialización de sus productos a través de tianguis itinerantes.”, explicó el titular de turismo local, Julio Pabello Alonso.

El funcionario explicó que, para fortalecer el enlace turístico entre Chimalhuacán e Ixtapaluca, se pretende aumentar la difusión de talleres, ferias y eventos culturales de cada municipio.

“Para ello, será necesario trabajar en conjunto con las direcciones de cultura y educación de ambas localidades; el objetivo consiste en fortalecer los programas que incentiven la visita a nuestros sitios arqueológicos y recreativos.”, notificó.

Finalmente, autoridades de ambos municipios acordaron impulsar de manera conjunta en la ley de turismo estatal y la creación de una policía turística, encargada de atender las necesidades en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *