miércoles, abril 24, 2024
DeportesMunicipiosPortada

Chimalhuacán se luce con tres triunfos en el Dual Meet de boxeo en Rayón

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Púgiles de siete municipios se dieron cita para disputar 16 combates, en los que también resonaron Metepec, Tenango, Valle de Bravo y la UAEMéx. Foto: Especial.

Con destacados triunfos de Irene Guadarrama, Rafael de la Rosa y Kelly Ramírez, el Club Espartaco Chimalhuacán se hizo presente en el Dual Meet de box amateur disputado en Santa María Rayón, con 16 combates tipo olímpico entre púgiles de ocho municipios mexiquenses.

El gimnasio municipal de boxeo de Rayón se vistió de gala con este torneo, en el que los chimalhuaquenses, dirigidos por el profesor Marco Antonio Maqueda, se agenciaron tres victorias, un empate y una derrota ante anfitriones y exponentes de Santa Cruz Atizapán.

Durante una emotiva pelea plagada de jabs y rectos, Irene Guadarrama venció por decisión a la atizapense Anahí Bobadilla en la categoría de los 72 kilogramos, mientras que Kelly Ramírez ganó por abandono en tercer round sobre Yadira Rodríguez, de Rayón, en 48 kilos.

Los varones del Espartaco también realizaron una importante labor sobre el ring, especialmente cuando apareció en escena Rafael de la Rosa, quien se enfrentaba a uno de los favoritos de Rayón, Juan Antonio López, a quien finalmente derrotó por decisión en los 54 kilogramos.

Mauro Villanueva le generó el empate a los chimalhuaquenses, tras una pelea contra Víctor Vázquez, del municipio de Tenancingo, en los 48 kilogramos.

En otras llaves de la rama femenil, Daniela Díazleal (Rayón) venció por decisión a Marisol Romero (UAEMéx) en 54 kilogramos y Yoselin Caballero (UAEMéx) por decisión a Casandra Robles (Atizapán) en 51 kilos.

Miguel Pedraza (Valle de Bravo) venció por decisión a Francisco Cabrera (Espartaco) en 64 kilos. Óscar Peláez (Metepec) por RSC injury en tres a Ricardo Ávila (Atizapán) en 91 y David Colín (Tenango) por decisión a Salud Martínez (Atizapán) en 64 kilogramos.

Sandro Rodríguez, mentor de los rayonenses, expúgil profesional y exalumno de Marco Maqueda, indicó que más allá de los resultados lo importante fue el fogueo obtenido por los peladores, en condiciones de igualdad, con vistas a futuros torneos de carácter oficial.

Mientras tanto, Maqueda Medina dijo que apoyar al deporte en la masificación del mismo es parte de la directriz que sigue el club Espartaco, que de paso devolvió la visita hecha por el representativo de Rayón a las instalaciones de Chimalhuacán en agosto pasado.

El evento contó con respaldo del instituto local de cultura física y deporte, así como del ayuntamiento, al reunir peleadores de la UAEMéx, Tenancingo, Tenango del Valle, Santa Cruz Atizapán, Canon Metepec, Espartaco Chimalhuacán, Valle de Bravo y el municipio anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *