jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Choque entre camioneta Journey y taxi deja un lesionado en la Toluca-Naucalpan

*José Ángel Gutiérrez López*

Una mujer al volante saltó los topes del kilómetro 47, a la altura de Xonacatlán, donde impactó lateralmente al taxi cuyo operador resultó lesionó.

Un operador de taxi con lesiones de hemitórax, así como cuantiosos daños materiales en dos automóviles fue el saldo de un choque ocurrido en la cabecera municipal de Xonacatlán, en el kilómetro 47 de la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Los hechos de este incidente acontecieron –ya que no fueron reportados– ayer viernes por la noche en la intersección de la vía federal con calle Francisco Sarabia, donde se ubica una zona de topes para facilitar la integración de automotores a la circulación.

Dos paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a los conductores involucrados, sin embargo sólo el operador del taxi requirió atención por presentar dolor en la parte anterior y posterior del hemitórax.

Personal de la policía municipal llegó al sitio para abanderar la zona, en espera de evitar otro percance en ese cruce utilizado por los vehículos del transporte público.

El conductor del vehículo con cromática de taxi, perteneciente a la Asociación Tuxo Taxis de Xonacatlán con número económico 147 quedó a bordo del auto tras el percance, que ocurrió cuando la mujer de una camioneta negra Dodge Journey se pasó los topes en la referida intersección.

El operador del taxi pretendía integrarse a la circulación, al salir de Sarabia en sentido hacia Naucalpan, donde a falta de pericia de la mujer, sufrió el impacto lateral

“Al parecer no es una lesiones que comprometa su integridad”, dijo un elemento de PC, quien refirió que la mujer no quiso descender de su unidad.

Sin embargo, testigos que llegaron el lugar se quejaron de la demora de la ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), que ya había tardado más de una hora, a falta de una unidad disponible por parte de Protección Civil de Xonacatlán.

No quedó claro si la causante del percance fue remitida ante las autoridades correspondientes, mientras que el operador del taxi fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención y descartar lesiones de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *