viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Choque entre taxi y tráiler deja mujer lesionada en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El percance ocurrió esta tarde en la carretera federal, a la altura de Santa María Zolotepec, por la imprudencia del conductor del auto de alquiler. Foto: Especial.

El conductor de un vehículo, con cromática de taxi, ocasionó un fuerte accidente en la delegación Santa María Zolotepec, perteneciente al municipio de Xonacatlán, al protagonizar una colisión contra un tráiler y originar un saldo de daños materiales, así como persona lesionada.

Vecinos reportaron los hechos a elementos de la Policía Federal, quienes arribaron al sitio del percance alrededor de las 15:00 horas, a la altura del kilómetro 40 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, cerca del paraje conocido como “La Corona”.

Relatos de testigos establecen que el accidente se produjo cuando el operador del auto compacto invadía el carril contrario, en su intento por rebasar a varios vehículos en la zona de curvas en descenso ubicadas en ese tramo de Zolotepec, al oriente de la cabecera municipal.

Debido a la imprudencia, el operador del taxi, perteneciente al sitio La Caseta, se metió a los carriles contrarios, donde un tráiler circulaba en su sentido natural, aunque debido a la invasión de la corredera no pudo evitar la colisión de frente.

Al menos cinco ocupantes de la unidad de transporte público sufrieron golpes tras el impacto, por lo que quedaron a la espera de atención por parte de paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes llegaron a brindar los primeros auxilios a hombres y mujeres.

El tráiler quedó posado al costado de la carretera, en el sentido hacia la capital mexiquense, mientras que el automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, detuvo su frenética carrera en los carriles del sentido hacia Naucalpan.

La colisión causó un severo caos vial en ambos sentidos carreteros, tanto por la ocupación de carriles como por la curiosidad de quienes observaban la escena al transitar por la región, aunque la circulación se reabrió alrededor de hora y media después al ser retirados los automotores.

Una vez valoradas las lesiones de los afectados, entre los que irónicamente no se encontraba el operador del taxi, sólo una mujer fue trasladada en ambulancia para recibir atención en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca, donde ingresó con una fractura de clavícula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *