jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Choques y autos descompuestos por cargar gasolina con agua en Ocoyoacac

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Al menos dos choques por alcance por automotores detenidos en la vía, unidades remolcadas y una afectación mecánica en 40 vehículos particulares, de carga y comercio, fue el saldo que dejó la presunta expedición de combustible rebajado con agua en la estación de servicio, número 12172, del grupo Aditec, ubicada en el kilómetro 48 de la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac.

Los afectados refieren que, tras cargar combustible quedó de manifiesto el robo cuando las unidades que habían abastecido en el sitio comenzaron a quedarse varadas a no más de un kilómetro de dicha estación, uno a uno mostrando desperfectos mecánicos, siendo el común denominador la última recarga de combustible.

“Pase a cargar a esta gasolinera alrededor de las seis de la mañana y pues le puse tanque lleno, salí y la camioneta se empezó a jalonear, fui uno de los primeros que le empezó a suceder esto. Pasa un señor y me dice ‘Oye fíjate que la gasolina que están vendiendo allá está contaminada’.”, relató Alejandro Alvarez, automovilista afectado.

El desperfecto generalizado en las unidades los llevó a revisar la gasolina en sus tanques y cuál seria la sorpresa al encontrar gasolina rebajada con agua o mejor dicho agua mezclada con gasolina.

“De hecho ocasionaron dos accidentes allá  arriba porque al presentar esa falla se detenía prácticamente el vehículo, fueron dos accidentes los que ocasionaron. Si te das cuenta están los coches y camionetas parados en las bombas para hacer un poco de presión.”, comentó.

Luego de que la denuncia se viralizó por redes sociales, la delegación de la Profeco en Toluca debió acudir para tratar de dar solución, se levantaron 40 quejas y se concilió con los encargados de la estación, éstos a partir de la actuación de la autoridad se comprometieron a asumir todos los costos de reparación, remolque y combustible pagado de los afectados.

“Que se haga responsable de la afectación de los vehículos, si tuvieron alguna; ya ahorita solucionaron con 13 grúas que se van a manejar para los usuarios consumidores a los talleres de la elección de cada uno y bueno, se va a llevar el procedimiento correspondiente para defender los derechos de los consumidores.”, informó Araceli Delón, encargada Profeco Toluca.

Los encargados de la gasolinera argumentaron que el combustible contaminado así fue expedido por las pipas de Pemex; sin embargo, datos de Profeco señalan que, esta falta no es frecuente y no se tiene dato o reporte de este tipo.

El combustible del concesionario de Pemex a la vez fue inspeccionado por un laboratorio móvil para determinar el grado de pureza de la gasolina, dependiendo del estado de éste se determinará la falta y la sanción a la gasolinera que puede ser tanto económica como suspensión, castigo que impondrán las oficinas centrales de la Profeco.

“Realmente no habíamos tenido ninguna queja por eso es importante que denuncien, lo repito denuncien para que la gente se entere y Profeco sancione, sin denucias no hay forma de saber qué pasa.”, agregó Araceli Delón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *