Ciclista mexicano Isaac del Toro se impone como líder en Giro de Italia
*Redacción Diario Evolución*

El cliclista mexicano Isaac del Toro subió al podio en la etapa 13 del Giro de Italia 2025 como tercer lugar y reforzó su liderato en la competencia este viernes, tras un recorrido de 180 kilómetros entre localidades del Véneto. El danés Mads Pedersen fue quien se impuso a Del Toro en esta vuelta, colocándose en primer lugar.
Del Toro, integrante del equipo UAE Team Emirates, llegó dos segundos después de Pedersen, quien aceleró su carrera a 200 metros de la meta, ubicada en la cima del Monte Berico, superando al belga Wout Van Aert. Con esta victoria, Pedersen alcanza cuatro triunfos en el presente Giro. N obstante, en la tabla general, Isaac del Toro continúa con la ventaja gracias a las bonificaciones.
Diario Evolución recomienda:
El mexicano se mantiene arriba de su compañero de equipo, el español Juan Ayuso, pasando de 33 a 38 segundos de diferencia, mientras que el italiano Antonio Tiberi se mantiene en el tercer sitio, a 1 minuto y 18 segundos del mexicano, por lo que al finalizar la jornada, Del Toro confía que pueda ganar el Giro.
La decimocuarta etapa, con 195 kilómetros desde Treviso hasta Nova Gorica, en territorio esloveno, se correrá el sábado. Se prevé que se recorra un terreno llano, con varias subidas menores en el tramo final, lo que podría ayudar a quienes gustan de la aventura, aunque no se espera que influya mucho en la lucha por mantenerse en el liderato de la tabla general.
A.C.