viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

CIEN DÍAS DE ADMINISTRACIONES MUNICIPALES PARA EL OLVIDO

Compartir:

**Jorge Zendejas No Aprende a Caminar y ya Quiere Correr**

**Agustín Basave le Confía la Campaña de Puebla a Javier Rivera**

**Se Desata Campaña en Redes Sociales contra Alcalde de Huixquilucan**

LOGO LA MAYORIA

Los primeros cien día de las administraciones municipales sirven para acomodarse, equilibrar las posiciones en el ayuntamiento, buscar los recursos necesarios para darle solución a los problemas de La Mayoría Silenciosa, desplazar a los grupos que se quedan del anterior trienio, gestionar dinero para obras, hacer proyectos, pero lo más importante dejar en claro que las cosas están cambiando y se pueden esperar cosas mejores.

Cuando la ciudadanía vota por un candidato no espera que haga la tarea cotidiana correspondiente a su cargo, espera que le resuelva sus problemas, si hay inseguridad quiere que esta termine, si hay muchos baches que pavimente, si hay sospechas de corrupción que sea el funcionario más transparente, si hay nepotismo que no meta a nadie de su familia en la nómina, si no hay un buen servicio que brinde los mejores servicios.

Desafortunadamente uno de los problemas que arrastran las administraciones es el económico, todas sin excepción quedaron casi en ruinas,  muchos se llevaron hasta la cubeta, es una lástima que la autoridad sea tan complaciente con los presidentes municipales de su partidos, muchos de ellos, merecen castigos que pueden ir desde la inhabilitación a la cárcel.

Otros han pecado de soberbios castigaron a los trabajadores, no pagaron nóminas, lo cual es un delito, pero nadie hace nada, no les importan los derechos laborales de La Mayoría Silenciosa.

Casos graves de atención a los problemas de La Mayoría Silenciosa se viven en Almoloya de Juárez, Toluca, Lerma, Calimaya, Tlalnepantla, Naucalpan, Temascaltepec, Xonacatlán, Ixtlahuaca, entre otros.

La inseguridad es generalizada, no hay un solo municipio que se salve, nadie puede con el monstruo que ha crecido de manera exponencial, prefieren cerrar los ojos a tratar de resolverla, peor aún no cuentan con el apoyo del gobierno quien a base de mensajes trata de manera inútil de convencer que las cosas están mejorando, pero las cifras lo contradicen cada vez más.

En el Valle de Toluca, Almoloya de Juárez y la capital mexiquense llaman la atención por el fracaso de sus gobiernos, no han podido ni siquiera asentar un plan de trabajo, Adolfo Solís tiene pasmado a su municipio, usa el viejo dicho ‘Al pueblo pan y circo’ de ahí en fuera no han hecho nada. Fernando Zamora está peor, sumió a Toluca en tan solo dos meses en un marasmo del cual se antoja difícil salir, no puede ni brindar servicios de calidad pero los cobra como si fueran de lujo.

Por esta razón el Congreso del Estado de México, nos debe dar el derecho a la remoción de cargos de elección popular y ayudarnos para que a cada obligación nos toque un derecho; es decir, si no sirve nuestro alcalde lo queremos quitar del cargo, si van a cobrar fotomultas y refrendo queremos caminos sin baches, con luz, con líneas bien pintadas; si van a cobrar el agua a precios exorbitantes por cada día que falte un descuento, si van a cobrar predial por cada asalto a casa habitación o comercio un  porcentaje menos de este impuesto.

Es más siendo flexibles y tratando de llegar a un acuerdo que los cambios no se puedan hacer hasta después de 6 meses en el cargo, tiempo suficiente para evaluar sus resultados. Vale.

EN MC

En el Partido Naranja Jorge Zendejas Leyva se destapó para contender por la dirigencia de este instituto político,  es necesario analizar si la fuerza que ha presumido a través de Conciencia Ciudadana en Movimiento le dará los  resultados esperados, toda vez que en Metepec llevas más de 20 años y no ha podido construir la fuerza suficiente para lograr una regiduría.

Entendiendo que  los cargos dentro de Movimiento Ciudadano los otorga Dante Delgado se antoja muy difícil que con su rebeldía le tenga la confianza para ser líder estatal y más si toma en cuenta los escasos resultados que su organización tuvo en las pasadas elecciones constitucionales.

EN EL PRD

Si ven al representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera Escalona un poco cansado es debido al intenso trabajo que tiene ahora también como coordinador de campaña de Roxan Luna, candidata a gobernadora en el estado de Puebla.

La confianza depositada por parte de Agustín Basave en el perredista mexiquense, es parte de los últimos logros que ha sumado Javier Rivera a su carrera política, no obstante de tener una tarea muy difícil para levantar a su partido en esas tierras, ya que la anterior ocasión compitieron en alianza para llevar a Rafael Moreno Valle al triunfo. Sin embargo esta acción les hizo perder votos e identidad partidista,  por ello, el trabajo que tiene ahora es doble. Habrá que estar pendientes de los resultados  que entregue dentro de 50 días a su partido.

EN HUIXQUILUCAN

Apenas 100 días y vecinos de Huixquilucan han iniciado una campaña de quejas para reclamar la falta de atención del presidente municipal Enrique Vargas del Villar. A través de las redes sociales desde el domingo se dio cuenta de la falta de estudios de la síndico municipal, derivado de ello, varios habitantes de diversos fraccionamientos iniciaron una serie de quejas acerca del actuar de la administración municipal.

Vecinos de Interlomas se empiezan a sentir descontento e irritación entre ellos, porque sienten que a Vargas del Villar se le está saliendo de control el municipio, @ladyofSewlyn señaló: totalmente cierto! Yo estoy muy irritada se huele el abandono Y los Impuestos que pagamos?? @calva_rafael, se queja del olor FÉTIDO junto al río que atraviesa La Herradura es foco de enfermedades. Y así siguieron las quejas por muchas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *