Cierra Codhem convocatoria de certificación para aspirantes a defensorías municipales

Foto: Especial.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) anuncia el cierre del plazo de inscripciones para participar en el curso de Certificación en Derechos Humanos para aspirantes a defensoras y defensores municipales en la materia.

El objetivo de la certificación es que las y los defensores municipales de derechos humanos cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar óptimamente su tarea; de esta forma, la Codhem impulsa la profesionalización que fortalezca la promoción, el estudio y la defensa de la dignidad humana en los municipios mexiquenses.

La convocatoria, emitida el pasado 16 de agosto, establece el cierre de inscripciones para este 25 de agosto, y el curso virtual en modalidad escolarizada iniciará el primero de septiembre de 2021, a través de la plataforma digital zoom, en sesiones que se realizarán los miércoles de septiembre a diciembre de este año, a partir de las 10 horas, con una duración de tres o cuatro horas cada sesión.

El examen final para obtener la Certificación –con vigencia de tres años- se realizará el 17 de diciembre de 2021, los certificados serán entregados del 17 al 21 de enero de 2022. Para mayores informes, se pone a disposición la cuenta de correo electrónico del Centro de Estudios de la Codhem (centro.estudios@codhem.org.mx) y la línea telefónica 722 236 16 50.

De acuerdo con la Ley de la Codhem, el Organismo defensor tiene la atribución de certificar a las y los candidatos; y los programas de estudio se basan en los ejes de promoción, divulgación, estudio y defensa de los derechos humanos, a fin de proporcionar conocimientos para defensoras y defensores desarrollen cabalmente su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *