Cierra IMCA 12 granjas de rehabilitación

*Melchor García*

Foto: Especial.

En lo que va de la administración estatal, en coordinación con la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) ha clausurado 12 granjas de rehabilitación clandestinas.
De acuerdo con José Edgar Naime Libién, titular del IMCA, en los centros de rehabilitación que operan fuera del marco legal y sin certificación, la violación de derechos humanos es constante.
Asimismo, reconoció que en estos espacios las personas que buscan rehabilitase de alguna adicción padecen de un trato inadecuado, hacinamiento, entre otras.
“El IMCA trabaja a través de denuncias, cuando nos informan que hay algún lugar en el que se está rehabilitando, nosotros programamos una visita. Existen lineamientos muy específicos y permisos que se dan a través de la COPRISEM y de la CONADIC”, mencionó.
Detalló que una vez que se realiza una visita a algún centro o granja sospechosa, buscan enseñarles cómo rehabilitar y ponerse al corriente con las necesidades que se requieren para atender a los pacientes en cuanto a limpieza, necesidades de aseo personal y después se les da un reconocimiento por parte del Estado.
A la fecha, 25 centros están en proceso de ser reconocidos y sólo 14 operan conforme a la norma establecida.
Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Piden empresarios focalizar operativos contra bebidas adulterada en EdoMéx Piden empresarios focalizar operativos contra bebidas adulterada en EdoMéx
Participará Otzolotepec en la Semana Estatal contra los Riesgos Sanitarios Participará Otzolotepec en la Semana Estatal contra los Riesgos Sanitarios
Agua del Lerma deja infecciones a su paso Agua del Lerma deja infecciones a su paso
Suman esfuerzos para ayudar a adictos mexiquenses Suman esfuerzos para ayudar a adictos mexiquenses

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.