jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Cierra IMCA 12 granjas de rehabilitación

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.
En lo que va de la administración estatal, en coordinación con la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) ha clausurado 12 granjas de rehabilitación clandestinas.
De acuerdo con José Edgar Naime Libién, titular del IMCA, en los centros de rehabilitación que operan fuera del marco legal y sin certificación, la violación de derechos humanos es constante.
Asimismo, reconoció que en estos espacios las personas que buscan rehabilitase de alguna adicción padecen de un trato inadecuado, hacinamiento, entre otras.
“El IMCA trabaja a través de denuncias, cuando nos informan que hay algún lugar en el que se está rehabilitando, nosotros programamos una visita. Existen lineamientos muy específicos y permisos que se dan a través de la COPRISEM y de la CONADIC”, mencionó.
Detalló que una vez que se realiza una visita a algún centro o granja sospechosa, buscan enseñarles cómo rehabilitar y ponerse al corriente con las necesidades que se requieren para atender a los pacientes en cuanto a limpieza, necesidades de aseo personal y después se les da un reconocimiento por parte del Estado.
A la fecha, 25 centros están en proceso de ser reconocidos y sólo 14 operan conforme a la norma establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *