viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Cierran comuneros de San Lorenzo Acopilco la México-Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Habitantes de la comunidad de San Lorenzo Acopilco, de la delegación Cuajimalpa, en la CDMX, cerraron la vialidad en la carretera México-Toluca, en el kilómetro 24, para exigir el pago por sus tierras a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual es de 20 millones de pesos, informan.

La mañana de este jueves, alrededor de 200 personas tomaron la caseta de cobro conocida como “La Venta”, en la mencionada autopista, para denunciar la falta de pago por parte de la SCT, que desde hace tres años prometió, y que hasta la fecha no ha cubierto ni 80% de la deuda, aseguraron.

Asimismo, el contingente destacó que la venta de terrenos fue por 27 mil metros cuadrados, comprando 14 mil, pero adeudando la liquidación de más de 9 mil kilómetros, por lo que se estima son cerca de 20 mdp, aunque el avalúo real lo realizará la propia dependencia.

A través de sus redes sociales, la Policía Federal hizo un llamado a los automovilistas que transitan por la zona a tomar rutas alternas, derivado del bloqueo que se mantienen hasta este momento, y así evitar cualquier contingencia o caos vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *