jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Cierran tiradero particular a cielo abierto en Xonacatlán

*Redacción Diario Evolución*

Personal de la Propaem colocó sellos de clausura, porque ahí se quemaba cable y material de residuo, pese a la contingencia ambiental. Foto: Especial.

Con el fin de reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera y coadyuvar a la disminución de la polución en la zona del Valle de México y Valle de Toluca, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizan operativos en los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Lerma y Xonacatlán.

La actividad se realiza en respuesta a la contingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con el propósito de verificar el funcionamiento de negocios de comida, ladrilleras, obras de construcción, tiraderos a cielo abierto, así como actividades de bacheo, pintado, pavimentación y actividades que obstruyan el tránsito y que contaminan ostensiblemente, como prevención para colaborar con las medidas adoptadas por la dependencia.

Como resultado de este operativo simultáneo, inspectores de la Propaem determinaron clausurar un tiradero particular, a cielo abierto, en delegación San Antonio la Fe, municipio de Xonacatlán, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Bosque.

Al momento de la inspección personas se encontraban quemando cable y residuos; además de no exhibir las autorizaciones en materia ambiental y generar visiblemente emisiones a la atmósfera.

Entre las prohibiciones definidas por la CAMe se encuentra la suspensión de actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición de hornos artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *