viernes, marzo 29, 2024
Espectáculos

Cierre espectacular de Quimera 2018 a cargo de Bomba Estéreo y Fobia

Cerca de 5 mil personas presenciaron un concierto histórico en la Plaza Benito Juárez. Foto: Especial.

Del 13 al 21 de octubre, Metepec fue el punto de encuentro donde más de 2 mil 600 artistas se presentaron en 11 foros que albergaron expresiones como música, escultura, teatro, cine, literatura, entre otras actividades, como parte del XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.

El pasado domingo, en medio de una tarde lluviosa, cerca de cinco mil personas se dieron cita en la explanada de la Plaza Benito Juárez para deleitarse con el ritmo de Bomba Estéreo y la banda de rock-pop, Fobia, quienes fueron los encargados de cerrar una edición más del festival que ha proyectado al Pueblo Mágico en el plano nacional e internacional desde hace ya más de dos décadas.

Los primeros en hacer su presentación ante el público fueron los intérpretes de canciones como “To My Love” y “Fuego”, quienes subieron los ánimos de los asistentes con ritmos tropicales y electrónicos por espacio de hora y media, haciendo bailar a chicos y grandes.

Al ver la calurosa respuesta de la gente, la vocalista de Bomba Estéreo, Liliana Saumet, calificó su presentación en Quimera 2018 como el mejor show que tuvieron durante su gira en México, la cual concluyó en la tierra del Árbol de la Vida.

Después de la participación de los colombianos, fue el turno de Fobia con Leonardo de Lozzane, Jay de la Cueva, Francisco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier Ramírez en su alineación; quienes hicieron cantar desde el primer momento a miles de almas que fueron testigo de uno de los cierres más espectaculares que ha tenido el Festival Quimera en más de 20 años.

Los mexicanos, deleitaron al Pueblo Mágico con lo mejor de su amplio repertorio consolidado a través de  sus 30 años de trayectoria, tocando piezas como “El Microbito” y “Hoy tengo miedo”.

De esta forma, concluyó el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, a través del cual se acercaron demostraciones culturales de calidad a la gente de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *