Cifra récord en contagios COVID en México; registra más de 33 mil casos en un día

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con largas filas de personas en quioscos de pruebas COVID en diferentes estados de México, nuevamente se registró un récord en contagios por esta enfermedad en sólo un día, con 33 mil 626 nuevos casos que dieron positivo para un acumulado de 4 millones 170 mil 066 personas que se han enfermado por este virus.

Esta es la cifra más alta de contagios que se ha registrado desde que inicio la pandemia en el país, cabe recordar que el sábado pasado se rompió el récord que se registro en 2021 con más de 27 mil contagios en un día, al registrar 30 mil 671 contagios, y tan solo tres días después se vuelve a romper esta marca en tan sólo 24 horas.

De estos datos hay 184 mil 660 casos activos y las entidades con más casos activos son Ciudad de México quien reporta 45 mil contagios, cabe mencionar que en dicha entidad hace unas horas la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que pese a este escenario no tiene pensado cerrar ningún sector económico.

El segundo estado que cuanta con más casos activos es Nuevo León con 9 mil 159 donde ya se implementaron medidas de contención, y en tercer lugar esta San Luis Potosí con 8 mil 188 pacientes.

Mientras que en defunciones se registraron 162 muertes más, para un acumulado de 200 mil 574 personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad, siendo la Ciudad de México que más muertes ha registrado seguido del Estado de México y Jalisco.

Cabe mencionar que el director Anafarmex, Marcos Pascual, informó que varios laboratorios presentan desabasto de medicamentos antigripales, como lo informa esta nota: Desabasto de medicamentos antigripales y Gatell llama “catarro común” al Ómicron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *