Cinco candidatos con medidas cautelares en EdoMéx por amenazas

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Un total de cinco candidatos a un cargo de elección popular, un militante de un partido político, así como el dirigente de un partido, cuentan con medidas cautelares, debido a amenazas de distinta índole que han recibido durante el proceso electoral.

Así lo reconoció el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al lamentar que, al momento, se tienen 14 carpetas de investigación abiertas por ataques en contra de los candidatos, de las cuales tres son por homicidio.

Este año fueron asesinados: Francisco Rojas San Román, quien fuera candidato a alcalde de Cuautitlán Izcalli, Sebastián Alejandro Espejel Gómez, candidato a regidor en Tepetlaoxtoc, y Zermann Miguel, quien buscaba la presidencia municipal de Tenango del Aire.

Cuestionado sobre si alguna célula del crimen organizado habría amenazado a algún candidato, resaltó que al momento no cuentan con denuncias en ese sentido.

“No puedo afirmar o negar con relación a los hechos desde ese punto de vista. Las amenazas que hemos tenido han sido fundamentalmente de supuestos simpatizantes de algún partido político, en relación con simpatizantes de otro, a veces en actos proselitistas o relacionados con candidatos; denuncias que están siendo atendidas.”, expresó.

Entre los delitos de los que han sido víctimas los candidatos resaltan el secuestro, amenazas, lesiones y extorsión; sin embargo, estos no se acreditan como delitos electorales.

El abogado de la entidad detalló que se han dictado las medidas de protección correspondientes en términos de la ley y que se han hecho de conocimiento a la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad.

Al momento, cuatro candidatos a alcaldes, uno a diputado local, un simpatizante de partidos y un jefe partidista, han recibido las medidas cautelares.

Archivado en: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Detienen a cuatro secuestradores en Valle de Bravo Detienen a cuatro secuestradores en Valle de Bravo
Balean a pareja en Los Reyes La Paz, uno perdió la vida Balean a pareja en Los Reyes La Paz, uno perdió la vida
Jueves rojo en Chimalhuacán, matan a cuatro, dos eran menores Jueves rojo en Chimalhuacán, matan a cuatro, dos eran menores
Previenen a xonacatlenses contra extorsión, robo de vehículo, acoso escolar y más Previenen a xonacatlenses contra extorsión, robo de vehículo, acoso escolar y más

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.