viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Cinco pasos para evitar fraude electoral en casilla

Compartir:

Redacción Diario Evolución

El ex candidato independiente Isidro Pastor, publicó un video en redes sociales donde comparte cinco pasos para evitar fraude electoral en casilla.

Con una duración de un minuto con 21 segundos enumera lo que a su consideración impedirán que los funcionarios de casilla cometan fraude al contar los votos.

Como primer paso recomienda votar y después de hacerlo, permanecer en la casilla durante el día, organizarse con amigos para que nadie los moleste o los intimide.

Afirmó que el conteo de votos debe ser a la vista de todos, por lo que incitó a no permitir que se haga en un lugar cerrado, es decir, al interior de una casa o una escuela, pues es cuando se cometen los fraudes electorales, y en caso de que esté lloviendo y no haya luz, tratar de resolver el problema.

“Obliga a que los funcionarios de casilla que al sacar los votos los vayan cantando, gritando y los vayan acomodando por partidos, cada partido un montón” señala.

Precisó que los funcionarios de casilla deben de contar en voz alta los votos que les corresponden a cada partido además de leer en voz alta el acta y es entonces cuando se debe asegurar que los sufragios que le corresponden a cada candidato se asiente correctamente, sacarle foto al documento y subirla inmediatamente a redes sociales.

“Hay muchos funcionarios que tratarán de hacer fraude, ojala no lo permitan” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *