Cinemex y Cinépolis podrían cerrar varios complejos por crisis de COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Pese a las medias que se han tomando para el regreso a la nueva normalidad tras la pandemia del COVID-19, las cadenas de cine, Cinemex y Cinépolis han sentido la crisis económica, anunciando un posible cierre de algunos de sus complejos en varios estados de la República.

Ante esto, Francisco Eguren director de Programación y Comercial de la cadena de Cinemex informó en una entrevista a El Universal que, si la apertura general no se daba para mediados de este mes, julio, se verían obligados a cerrar cines, lo que implicaría despedir personal y minimizar sus operaciones, tras una perdida económica de mil 750 millones de pesos.

Mientras que Cinépolis estimo una perdida de 83.5 millones de boletos, lo que sería cuatro mil 145 millones de pesos, en lo que va de la pandemia.

Por lo que, tras no suceder el regreso que se tenía estimado como fecha límite el pasado 15 de julio, las medidas que se estarían tomando, de acuerdo con el medio El Sol de la Laguna y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) quien precisó que se cerrarán por lo menos 14 complejos de cines de ambas cadenas cinematográficas.

5 serían de la cadena Cinemex y 9 de Cinépolis, ubicados en Jalisco, Durango, Saltillo, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y CDMX, y se estima una pérdida de alrededor de mil 120 empleos.

Filed in: Cine, Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Por un reto, joven muere ahogado en jagüey de Ixtapaluca Por un reto, joven muere ahogado en jagüey de Ixtapaluca
Descubren en manglares de Cozumel, 5 nuevas especies de hongos Descubren en manglares de Cozumel, 5 nuevas especies de hongos
Fallece la actriz Mónica Miguel a los 84 años Fallece la actriz Mónica Miguel a los 84 años
Arriba a Toluca avión con 92 ventiladores para atender COVID-19 Arriba a Toluca avión con 92 ventiladores para atender COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.