jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Cineteca Mexiquense va por generación de nuevos públicos

*Melchor García*

Foto: Especial.

Alma Patricia Alvarado Navarrete , directora de la Cineteca Mexiquense, dio a conocer que analizan la posibilidad de ofertar una cuponera de ingreso a las distintas funciones del espacio, como lo hace la Cineteca Nacional, para que mediante un pago se pueda ingresar y tener distintos beneficios por ir al cine, esto con el objetivo de incrementar los asistentes que acuden al espacio de recién creación.

Frente al crecimiento de plataformas digitales que acercan contenidos cinematográficos, con una cuota mensual hasta el hogar, reconoció que deben trabajar en la generación de estrategias que alienten la generación de un público nuevo que guste del cine autor que se ofrece.

“Hay un público especializado de cine que generalmente visitaba la cineteca nacional y ahora ya nos visita, ya es nuestro público asiduo, y hemos recibido una muy buena respuesta, yo consideró que en este tiempo que llevamos abiertos quizá una asistencia de 25 mil personas; en estos meses estaremos trabajando en uno de los principales objetivos, que es trabajar sobre la creación de públicos, ya hay algún tipo de público que gusta de este tipo de cine de autor, pero sí queremos llegar a más públicos.”, externó.

La funcionaria llamó a que se supere la percepción de que la cineteca se encuentra lejos de los espacios urbanos y se aproveche un espacio cultural de primer mundo.

“Me gustaría que se quitara ese mito, de que estamos lejos, porque prácticamente el Valle de Toluca está conurbado, Lerma, Metepec, Zinacantepec, y pues ya todo está muy accesible, muy cerca, hay gente que nosotros recibimos que viene en bicicleta; si le gusta a la gente el cine va a venir.”, expresó.

Actualmente, el precio por entrada es de 45 pesos, 25 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores, cantidad que dijo es simbólica, frete a una cadena comercial; en tanto, martes y miércoles todo público paga 25 pesos.

La Cineteca Mexiquense fue inaugurada el 24 de agosto por el gobernador, Alfredo del Mazo, el día de hoy también se están acercándose a las escuelas y profesores para presentar su oferta de películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *