jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Circular a más de 30 km/h en Ecozona Toluqueña Causa Multa

Compartir:

Yamel Esquivel

LIMITES DE VELOCIDAD EN ECOZONA

Hasta 20 días de salario mínimo es lo que tendrá que pagar un conductor que circule a más de 30 kilómetros en la llamada Ecozona en Toluca; también a quienes no cuenten con verificación, a partir de este mes.
Desde el fin de semana ya se observaban los señalamientos pintados sobre la calle de Lerdo, donde se advierte que se dará prioridad para circular a las bicicletas.

La medida de  infraccionar la tomará el ayuntamiento de Toluca, a pesar de que no va acompañada del reordenamiento del transporte público, que se había anunciado para estas fechas.

El área donde se aplican estas medidas comprende el polígono por las calles Josefa Ortiz de Domínguez, 5 de Mayo, Juan Álvarez, República de Nicaragua y José Vasconcelos; al sur, la calle de Venustiano Carranza; al oeste la calle Andrés Quintana Roo, y al norte las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, Santos Degollado y Manuel Gómez Pedraza.
Cabe mencionar que actualmente es el municipio quien tiene la facultad para expedir las multas, y cuenta con la policía femenina para ello.

Se esperaba que el proyecto de la Ecozona avanzara al tiempo del reordenamiento vehicular, pero el municipio, ya comenzó a trabajar para concretar una zona libre de vehículos, donde la prioridad sea andar en bicicleta o bien a pie, a pesar de que muchas calles no cumplen con las medidas de ley de más de tres metros de ancho, lo que las hace inadecuadas para transitar, ya que además tienen postes de luz o algún tipo de estorbo.

Desde finales de la administración pasada se terminaron de colocar las cámaras de vigilancia en esta zona, que ayudarán a detectar a los conductores que rompan el límite de velocidad impuesto por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *