martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ciudadanos de Toluca invitan a no pagar impuestos como protesta a Gobierno

Compartir:

Alberto Dzib

Con mensajes en cartulinas alusivos a un hartazgo de malos gobiernos y encarecimiento de productos básicos, éste 4 de enero, un pequeño grupo de ciudadanos de Toluca, emprendieron un movimiento frente a la Tesorería Municipal para invitar a la gente que disponía a realizar algún trámite a no pagar impuestos y así hacer efectiva la protesta ante la situación económica del país.

Fernando Gayón Amador, integrante del grupo inconforme, dijo que quienes se unieron, tomaron la iniciativa a partir del llamado de otros grupos a dejar de comprar alimentos o gasolinas y bloquear carreteras, pues dijeron que estas acciones resultan en una afectación más a la gente y no a los gobiernos.

Contrario a ello, dijeron, la única forma de boicotear al sistema y obligar a los gobernantes a corregir sus errores es evitando que más dinero ingrese a las arcas.

En éste sentido, llamaron a la ciudadanía a arriesgarse a no pagar en conciencia de que no se puede perder más, salvo quizás un recargo el próximo año por la abstención en éste periodo.

“Súmense, esa es la propuesta, en todos lados que dejen de pagar sus impuestos, que se lleven ese mensaje a la gente, que no dejen entrar a las personas a la tesorería, o que vayan compartiendo ese mensaje a ver qué va a hacer gobierno cuando eso suceda”.

El entrevistado, mencionó que el movimiento se llevó a cabo desde éste martes 3 de enero y se replicará en la medida que las actividades laborales de quienes están en el grupo lo permitan o de que más gente se una, sin embargo comentó que en estos dos días la respuesta de los toluqueños a su propuesta ha sido escaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *