jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Ciudadanos se suman a la denuncia ambiental

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

Durante el 2017 la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) emitió  26 clausuras contra empresas e industrias por no contar con la autorización y permisos correspondientes, principalmente crematorios, empresas dedicadas a la fabricación de plásticos.

Luis Eduardo Gómez, procurador del Ambiente, dio a conocer que, en los últimos años, la ciudadanía es uno de los principales impulsores y gestores para que la autoridad actúe en hechos de contaminación imprudente y ostensible.

A partir de la voz ciudadana, en este 2018, en el caso del Valle de Toluca, han realizado en el último mes 35 visitas, cifra que crece a más de 50 en el caso del Valle de México.

En este sentido, destaca que una de las quejas más frecuente en la industria es la contaminación al aire durante sus procesos químicos.

“A veces, hay emisiones a la atmósfera que son evidentemente contaminantes, a veces tienen un permiso, pero para eso sirven, es necesario que se revisen, que cuenten con su autorización de emisiones a la atmósfera que están generando, y en caso de no tenerlo son motivo de clausura”, expresó.

En lo que va del año, la autoridad alcanza más de 245 denuncias ciudadanas, principalmente contra empresas del Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *