miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Clamor de justicia para Jair

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

“Mi hijo perdió sus dos piernas y esta persona le destrozó la vida, desgraciadamente sigue prófuga.”, ese es el clamor de Carlos Soto González, padre del joven mexiquense de apenas 15 años de edad, que el pasado jueves fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad sobre Paseo Tollocan; hoy el responsable de estos hechos está prófugo de la justicia.

A las puertas de la fiscalía de justicia reclama la corrupción de los funcionarios locales al denunciar que, en su momento, el chofer fue detenido; sin embargo, el ministerio público lo dejó en libertad, el motivo aún es desconocido.

“Fue presentada en el ministerio y fue liberada, no estuvo ni dos horas aquí.”, denunció.

Su padre recuerda a Jair como un joven alegre que gustaba del futbol y quería estudiar para ayudar a su familia a salir adelante, se encontraba en el segundo semestre de la carrera de laboratorista químico en el CBTIS 203; pese a sus deseos, hoy se debate entre la vida y la muerte actualmente se mantiene en terapia intensiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas; se detalla que fue la Policía Municipal de Toluca quien trasladó al ministerio público a dos sujetos que viajaban en la camioneta involucrada en el percance, ya que varias personas pretendían golpearlos.

No obstante, los uniformados solo pusieron a disposición a un individuo de 22 años, identificado como Jonathan “N”, quien al término del plazo legal de 48 horas fue puesto en libertad, con las reservas de ley, ya que los probables partícipes del delito de lesiones culposas no son objeto de una medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscalía agregó que se giraron instrucciones a la Policía de Investigación para la localización y presentación de un joven identificado como Roberto “N”, de 21 años, que es el posible conductor de la camioneta involucrada.

Al acompañar a los afectados, el exregidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, aseguró que éste es un tema de corrupción y tráfico de influencias, que involucra a la policía municipal y al agente del ministerio público.

“Aquí van involucrados ya en un tema de corrupción y tráfico de influencias, primero la Policía Municipal de Metepec que detiene a las personas y las trae a la fiscalía, hay que ver ese informe y ver a quién presentan; (…) el otro involucrado es el agente del ministerio público porque solamente en la carpeta de investigación está uno de los nombres.”, reveló.

La fiscalía informó además que los análisis periciales realizados a Jonathan   arrojaron una clasificación con aliento etílico y en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *