jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Clases en casa, más estrés para padres y docentes

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En el inicio de las clases en casa, medida alentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar que el ciclo escolar se pierda, derivado de la pandemia; padres de familia critican la carga de trabajo que se les ha confiado cuando la gran mayoría debe seguir y trabajando.

En una encuesta levantada en redes los tutores adolecen falta de planeación para considerar el trabajo que muchos deben mantener para el sostenimiento de sus hogares, otro tanto cuestiona la carga de trabajos y actividades para los niños sin el aval de un profesor.

Por su parte, los menores celebran los contenidos en televisión, el regreso relativo de la actividad escolar, pero adolecen el contacto con sus amigos y docentes.

“Yo prefiero ir a la escuela porque puedo convivir con mis amigos, la maestra me puede corregir por eso y en casa no puedo convivir y en la escuela sí, en casa aunque veo los videos que me mandan sí aprendo, pero no convivo por eso.”, dijo Lucio Unna, estudiante.

Otro de los sectores afectados por estas clases a distancia son los profesores, quienes indican que se les ha triplicado el trabajo. Lamentan que para este nuevo proceso no estén preparados ni en la evaluación a distancia. Hoy sólo con asesorías vías WhatsApp solicitan evidencias de los trabajos de los niños y califican trabajos en línea.

Con ello, a una semana de que comenzaron las clases virtuales, el saldo dicen, aún es negativo, pues además, muchos alumnos no están enterados de la nueva dinámica, lo que afectará, sin duda, su desempeño académico.

La SEP presentó el programa Aprende en Casa”, para educación básica de Preescolar, Primaria y Secundaria, que se difundirá a través de la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *