Clases presenciales no son obligatorias en EdoMéx: Seduc

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Padres de familia temen que desaparezcan las clases a distancia por referencias de docentes y directivos. 

El regreso a clases presenciales en el Estado de México es voluntario y las clases a distancia se mantendrán, reiteró el secretario de educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, ante las quejas de padres de familia que afirman que en las escuelas se les ha advertido que ya no habrá apoyo virtual.

Debido a que algunas personas han dicho que de acuerdo con docentes y directivos de algunas escuelas en la entidad los alumnos que no asistan en la modalidad presencial tendrán sólo el apoyo del sistema por televisión “Aprende en Casa”, el funcionario sostuvo que no se ha dado esa indicación en ningún centro escolar.

Señaló que el modelo del presente ciclo escolar es híbrido, con modalidad presencial voluntaria y con el sistema en línea para quienes deseen continuar con la educación a distancia.

“No hay esa indicación, no hay esa obligatoriedad, hay el compromiso del sector educativo de llevar la educación presencial, sin lugar a dudas le estamos apostando mucho a la educación presencial hoy en día, pero también hay muchos padres que están en la idea de seguir con el modelo a distancia”.

Aseguró que el modelo a distancia se fortalecerá debido a que “llegó para quedarse” e incluso si la matrícula de 4.5 millones de alumnos mexiquense regresara a las aulas, ese modelo se mantendrá en funcionamiento para flexibilizar el acceso a la educación. 

Monroy Serrano comentó que en caso de que a alguien se le nieguen las clases a distancia, se pueden realizar denuncias al número 800 696 96 96, para que se hagan las aclaraciones correspondientes a los centros escolares o en su caso se apliquen sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *