jueves, abril 18, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

CNTE Y GOBIERNO DE PEÑA POLARIZAN MÉXICO

Compartir:

**Se Levanta Otro Movimiento, los Médicos Salen a las Calles**

**A Pesar de Tapar Unos Cuantos Hoyos, Fracasa Administrativa y Políticamente Fernando Zamora**

**El Miércoles la Convocatoria para Elegir Dirigente Estatal del PAN**

LOGO LA MAYORIA

La falta de información, análisis, tolerancia, política y diálogo, de manera conjunta con la exigencia, violencia, complacencia y una reforma educativa a todas luces laboral, que perjudica los intereses de todo el magisterio ha desatado una polarización de La Mayoría Silenciosa. Sí, estamos hablando de Oaxaca en donde los focos rojos se han encendido y las miradas de todo el mundo de han puesto. Pero, ¿a quién creerle? me pregunta un lector.

Sé que mucho se ha dicho del tema de los maestros, sin embargo, a petición emito una opinión más del tema y de las cosas que me pregunto y analizo en mi cabeza como parte de la sociedad a la que pertenecemos.

Recordando la historia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación nació en 1979 como oposición al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), formando parte de una disidencia que no estaba de acuerdo con el liderato de Carlos Jonguitud Barrios. Y a través de su historia tanto los gobiernos del PRI como los del PAN los consintieron y los complacieron en todas sus peticiones, por obvias razones más el PRI. Sin embargo, lo hicieron de una manera errónea cada protesta más prebendas, cada año más privilegios, pero nunca se preocuparon, ni lo hacen ahora, de la verdadera necesidad: mejorar resultados en educación.

Si la CNTE fue dócil se debe a las carretadas de billetes que le pusieron en las manos; imagínense como ha sido tratado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que ni siquiera es capaz de levantar la voz ante una reforma que saben les perjudica a todos los maestros.

Ante la reforma educativa la Coordinadora ha manifestado un rotundo rechazo, se han manifestado, se han negado a realizar evaluaciones, iniciaron con una batalla en las calles que ha llegado a guerra. Pero después de cerrar el diálogo el gobierno se retractó y fueron llamados a negociar, y como acto de buena voluntad liberaron a sus líderes presos.

Entendemos que a la gente le han hecho creer que las marchas son cosas de revoltosos, de gente que no tiene cosas que hacer, pero en países desarrollados son un sistema de organización, defensa e inconformidad de los sindicatos, organizaciones y de la sociedad, La Mayoría Silenciosa puede ver como se han manifestado en Francia en los últimos meses, como se consultó a la población del Reino Unido con el “Brexit” o en España. Sobre todo, con plena consciencia e información del tema que los ocupa.

Sin embargo, ante un gobierno reactivo y no preventivo como el de Peña, la torpeza los hace perder el debate en las redes sociales porque se tardan en responder y mienten al señalar en el uso de las armas y la represión, lo cual, les causa animadversión, como ya les ha pasado en Tlatlaya, Tanhuato, Ayotzinapa y ahora Nochixtlán. Acusan infiltrados, grupos de choque y anarquistas para usar la fuerza del Estado, lo cual, también demuestra la ineficacia de la Secretaría de Gobernación a cargo de Osorio Chong, porque a una institución que está haciendo su trabajo de inteligencia no le pasa esto.

El ruido en estos momentos está pasando, pero no hay que perder de vista que el objetivo del gobierno se cumple, la reforma laboral en materia educativa avanza; los maestros están cumpliendo sus objetivos, defendiendo sus derechos y privilegios de los cuales goza. La reforma educativa para La Mayoría Silenciosa sigue siendo utopía, nadie habla de mejores programas, metas de calidad, educativa, mejores resultados en las pruebas Enlace, destacar en los próximos años en las evaluaciones de la OCDE.

Los gobiernos y los sindicatos siguen engañando a la gente, sus intereses van muy por encima del interés común, unos tratando de no ahorcarse con el presupuesto y los otros negociando a nombre de sus agremiados, la educación; esa, esa no importa, esa puede esperar, lo importante es el dinero y subsistir políticamente.

¿Que el acuerdo es político? nunca ha sido de otra manera, basta echarle un ojo a todos los congreso locales y federales a través de los años, cuántos diputados locales y federales hay de todos los sindicatos, SNTE, CNTE, Pemex, CTM; les suenan los apellidos Neyra, Romero Deschamps, Gordillo, Lucila Garfias y la lista puede seguir hasta el infinito.

EN EL GOBIERNO FEDERAL

Y ahora vienen los médicos, quienes al ver perjudicados sus logros en materia de jubilación han iniciado manifestaciones en casi todo el país, además de ser fuertes en número tiene uno de los sectores más delicados del país: la salud. Y con ello, pueden poner en jaque al gobierno de Enrique Peña Nieto.

La debilidad y la crisis económica por la que atraviesa la institución les da el pretexto necesario para que La Mayoría Silenciosa se les una en una demanda que les perjudica; todos van a ver desabasto de medicinas, falta de personal en las instituciones de salud y mal servicio. Se espera que José Narro tenga más tacto que Aurelio Nuño para atender los problemas del sector y no deje llegar la sangre al río.

EN TOLUCA

Luego de la denuncia que se hiciera en el programa Juego de Manos acerca del incumplimiento de Fernando Zamora acerca de su promesa de “cero baches en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento se ha dado a la tarea de tapar hoyos en toda la ciudad, sin embargo, difícilmente esto hará que cumpla, prometer no empobrece dice el dicho, lo difícil es cumplir. El alcalde se fue de boca.

Su ejercicio de gobierno es de los peores que La Mayoría Silenciosa recuerde en muchos años, la inseguridad, los servicios, el bacheo y el populismo están en todo su esplendor. Hasta sus propios correligionarios coinciden en el fracaso administrativo y político de Fernando Zamora.

EN EL PAN

De no existir alguna demora, este miércoles 29 de junio el Partido Acción Nacional contará con la convocatoria respectiva para elegir al próximo dirigente, la Comisión Estatal Organizadora para elección del Comité Directivo Estatal envió al Comité Nacional el boceto respectivo para su autorización.

La comisión organizadora está conformada por representantes de las cinco principales fuerzas de Acción Nacional, entre los que destaca el regidor de Toluca, Orlando Goujón quien es acompañado por Rosa González Benítez, Mauro Jiménez Ganja, Teresa Ginez Serrano, y María del Rocío Chávez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *