martes, marzo 19, 2024
Contagios por coronavirusCOVIDMunicipiosNacionalesPoliciacaPolíticaSeguridad

Coahuila vacunará a menores de 12-17 años; a nivel nacional sólo con enfermedades crónicas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Mil jóvenes de 12 a 17 años del municipio de Piedras Negras en el estado de Coahuila serán vacunados contra COVID-19, a partir del 14 de septiembre, informó el titular de la dependencia de Salud de la entidad Roberto Bernal Gómez, quien indicó que recibirán la dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Cabe mencionar que el fin de semana en Nuevo León ocho menores de 12 a 17 años recibieron la vacuna Pfizer contra esta enfermedad tras los amparos que sus padres metieron para que sus hijos fueran inmunizados.

Por otro lado, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell al fin anunció que también se vacunarán a menores de 12 a 17 años, tras reconocer que a nivel nacional hay un millón de niños y adolescentes que tiene el riesgo para presentar cuadros graves que puede llegar incluso a su muerte por esta enfermedad.

En entrevista para el medio la Jornada indicó que estos menores de edad son sólo aquellos que cuentan con enfermedades crónicas como cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas), catalogándolas como prioridades.

Recordó que no todos los menores serán vacunados tras indicar que “aquel que necesite más protección serán los primeros en aplicárseles el biólogo”, sin embargo, informó que el gobierno federal compró vacunas para todas las personas mayores a un año de edad, pero las vacunas para los menores, dijo que se aplicarán con “base en el consenso científico internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *