miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

COALICIÓN PAN-PT NO COMPETIRÁN EN SAN SIMÓN DE GUERRERO

Compartir:

Emireth García

JOEL CRUZ SAN SIMON

A 12 días de iniciar campaña, los partidos Acción Nacional y del Trabajo deciden disolver la colación “El Estado de México Nos Une” que mantenían por la alcaldía del municipio San Simón de Guerrero; la falta de acuerdos políticos propició la renuncia de los candidatos.

Aunque la decisión no afecta el convenio de coalición flexible que promovieron los partidos, porque sigue manteniendo la alianza en 37 municipios, si los deja sin participar en este municipio, ya que la ley no permite que se puedan registrar nuevas planillas por separado.

Joel Cruz Canseco, representante del PT ante el Instituto Electoral reconoció que la falta de acuerdos políticos, entre los liderazgos de San Simón de Guerrero, fue la causa principal para dejar la coalición.

De hecho los candidatos presentaron directamente su renuncia a la candidatura ante la Secretaría del Instituto Electoral, por lo cual ambos partidos no tuvieron otra opción que aceptar que no contenderán por dicha localidad.

En su oportunidad los representantes del PRD y Movimiento Ciudadano, Javier Rivera Escalona y Horacio Jiménez López expresaron su preocupación por las boletas electorales, de acuerdo con la información que contaban, el material electoral terminó de imprimirse, por tanto se registró a la planilla.

Ante las inquietudes de los representantes, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral se comprometió a solicitar la información requerida para modificar la papelería electoral, y con ello no registrar a la coalición “El Estado de México Nos Une”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *