Coca-Cola, Modelo y más suspenden operaciones por violencia contra repartidores en Acapulco
*Redacción Diario Evolución*

Debido a la ola de violencia que se ha registrado en las últimas horas en Acapulco, Guerrero, uno de los destinados turísticos más importantes de México, casi una decena de empresas de bebidas y alimentos, pararon sus labores por tiempo indefinido en protesta por estos hechos.
Resaltan la empresa Coca-Cola, Grupo Modelo y Pepsico, Galletas Gamesa, Fud, entre otras; el día jueves, casi de forma simultánea los conductores de un camión de Corona, un promotor de Coca-Cola y un chofer de la empresa Sigma Alimentos (FUD), fueron atacados a balazos en distintos puntos del puerto de Acapulco.
De acuerdo con medidos locales, los dos primeros perdieron la vida y el tercero convalece en un hospital donde dan pocas esperanzas de vida. Ante ello, el grupo de trasnacionales de alimentos y bebidas ha evitado que su personal cubra sus actividades y salgan a las calles.
Diario Evolución recomienda:
Por su parte, el gremio de transportistas han decidido continuar con el paro de labores hasta que el gobierno de la entidad, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado, y el municipal les den una respuesta a sus exigencias para poder trabajar en paz y bajo condiciones de seguridad.
A este paro se sumaron las empresas Bimbo y Bonafont en donde también algunas rutas no salieron a entregar sus productos pues temen por su vida. Los empleados expresaron su confianza de que las autoridades tengan un acercamiento con sus superiores y que les otorguen garantías para continuar sus labores en la ciudad.