Cofepris advierte falsificación de leche de fórmula Similac
*Redacción Diario Evolución*

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que hay una nueva falsificación en torno a los productos alimenticios de la compañía Abbott Laboratories de México, S.A. de C.V., relacionados en esta ocasión con fórmulas para lactantes, en las que el fabricante señaló que no reconoce el número de lote.
Estos productos son: Similac Isomil I fórmula con hierro no láctea para lactantes con necesidades especiales de nutrición, a base de proteína de soya, lata de 400 g, lote 37055NNR y fecha de caducidad 18 OCT 2025; Similac Total Comfort® etapa 1 fórmula con hierro para lactantes con necesidades especiales de nutrición, a base de proteína de suero parcialmente hidrolizada con bajo contenido de lactosa, lata de 360 g, con lotes 00274tve, cuya fecha de caducidad es 06 jul 2026, y 444242quo1, con caducidad del 10 OCT 2025.
De acuerdo con el comunicado de la Cofepris, Abbott Laboratories de México, S.A. de C.V., señaló que no se reconocen los lotes, por lo que se indicó que pueden tratarse de falsificaciones, motivo por el cual se recomienda que no se adquieran puesto que se desconocen las condiciones de fabricación, almacenamiento, transporte y distribución, además de que no se garantiza la calidad y seguridad de estos.
Diario Evolución recomienda:
También advirtió que la comercialización de productos falsificados a través de plataformas de comercio electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y el mercado informal representa un riesgo a la salud de la población.
En caso de haber adquirido o contar con información de los productos mencionados, se recomienda hacer la denuncia correspondiente y si el lactante presenta algún síntoma adverso, se debe acudir con un profesional de la salud, quien, a través de valoración y estudios, proporcionará un diagnóstico especializado, así como el tipo de tratamiento a seguir.
Asimismo, Cofepris indicó que la preparación y uso de cualquier fórmula para lactantes, debe seguir las instrucciones descritas en la etiqueta, bajo condiciones higiénicas, para prevenir un riesgo para la salud del lactante.
A.C.
