jueves, marzo 28, 2024
Portada

Cofepris advierte venta ilegal de falso medicamento contra el COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Cofepris.

Tras el anunció de la aprobación de uso de emergencia de la píldora contra el COVID-19 en cápsulas de la farmacéutica de Pfizer para tratar pacientes contra está enfermedad, y del medicamento molnupiravir se emitió una alerta de venta ilegal de pastillas contra el coronavirus.

A través de un común la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que la Comisión ha recibido denuncias sobre productos irregulares de molnupiravir, recalcando que su venta es de manera controlada y bajo prescripción médica.

También indicaron que esté medicamento no está a la venta en ningún supermercado, ni farmacia, sosteniendo que no está autorizado para su comercialización en el país y pidieron no comprarlas tras representan un riesgo para la salud.

Las marcas identificadas sin permiso son: apócrifos que se comercializa bajo el nombre MOLAZ, del laboratorio Azista, que se distribuye en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas.

El segundo es MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas; ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *