jueves, marzo 28, 2024
Política

Coinciden diputados en fortalecer derechos de las familias mexiquenses

Foto: Especial.

Diputados de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano de la 60 Legislatura coincidieron en que enfocar sus trabajos en el fortalecimiento de las familias mexiquenses y el respeto a los derechos humanos de sus integrantes, en sesión en la que su presidenta, la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD) declaró su instalación formal.

La legisladora dijo que para este propósito este órgano legislativo deberá trabajar de forma coordinada con instituciones públicas y la sociedad civil.

Del Grupo Parlamentario de morena, la diputada Elba Aldana Duarte, prosecretaria de esta comisión, adelantó que será prioritario garantizar a los mexiquenses vivienda, empleo y educación, mediante políticas que fortalezcan a las familias y a los individuos. “Antes que el crecimiento económico, está el desarrollo familiar”, sentenció.

En nombre del PRI, la diputada Lilia Urbina Salazar reconoció el papel de la familia como la base para la construcción del progreso y el desarrollo de la sociedad. Destacó que esta comisión buscará implementar y fortalecer iniciativas, programas sociales y políticas públicas que permitan el desarrollo humano de cada mexiquense.

La legisladora María de Lourdes Garay Casillas, de Encuentro Social, dijo que su Grupo Parlamentario se esforzará en mejorar las condiciones de los integrantes de las familias mexiquenses, combatiendo la desigualdad y la corrupción que dañan el tejido social.

Asimismo, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM, añadió que el propósito de la comisión también será combatir el hambre, la falta de acceso a los servicios de salud, educación, la carencia de empleos bien remunerados y buscará el fortalecimiento de las familias y el desarrollo humano de cada uno de sus integrantes mediante un marco jurídico adecuado.

También integran esta comisión los diputados: Crista Amanda Spohn Gotzel (morena), como secretaria, sus compañeros de bancada Xóchitl Flores Jiménez, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, y Julio Alfonso Hernández Ramírez; María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) y Marta María del Carmen Delgado Hernández (PT). Sinuhé Sandoval Sánchez fue designado secretario técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *