Colectivo ciudadano participará en la construcción del plan rector de la UAEMéx

Alberto Dzib.

El Colectivo Ciudad Digna dijo que participará en el desarrollo de foros para la construcción del plan rector, de la Universidad Autónoma del Estado de México, para el periodo 2017-2021.

Este lunes, el Colectivo Ciudad Digna anunció que participará en el desarrollo de foros, para la construcción del plan rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, para el periodo 2017-2021, y de manera general, las propuestas que presentarán están orientadas a vincular el trabajo de la institución con el desarrollo social.

Ingrid Lozano, coordinadora de actividades culturales del colectivo, dijo que serán en total 16 propuestas, generadas por alumnos y académicos de distintos espacios de la autónoma mexiquense, las que se presentarán en los foros a los que convocó la nueva administración, y que tendrán inicio este 20 de junio, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Arquitectura y Diseño y otro campus universitario.

Comentó que este ejercicio da muestra de apertura, por parte de la nueva rectoría, para configurar la ruta de la institución, durante los próximos 4 años, y por ello se aprovechará la oportunidad para abonar al crecimiento social y académico, de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Pues percibimos apertura, desde el momento en el que hay el lanzamiento de una convocatoria, pero definitivamente como colectivo que ha impulsado propuestas, que tiene que ver con la construcción de la ciudadanía, pensamos que podemos aportar desde ese nivel y desde esa mirada”.

Agregó que la asociación, que representa, ha orientado esfuerzos al empoderamiento de la ciudadanía, y en ese sentido, se buscará que la UAEMéx priorice en la producción científica, con gestión y financiamiento de redes de investigación; así como desarrollo y difusión cultural, con el distintivo de retribución social, es decir que los logros universitarios impacten en el entorno mexiquense.

Además, se extendió la invitación a la comunidad universitaria, a presenciar o dar seguimiento al desenlace de estos foros, ya que ahí se determinará el futuro de la universidad estatal.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

UAEMéx exenta de pago de inscripción a estudiantes que más lo necesitan: Alfredo Barrera UAEMéx exenta de pago de inscripción a estudiantes que más lo necesitan: Alfredo Barrera
Egresada UAEMéx investiga tratamiento para cáncer de mama con nanopartículas de plata Egresada UAEMéx investiga tratamiento para cáncer de mama con nanopartículas de plata
Estudiante UAEMéx documenta afecciones neurológicas más comunes de COVID-19 Estudiante UAEMéx documenta afecciones neurológicas más comunes de COVID-19
Alfredo Barrera inauguró Cátedra “Sor Juana Inés de la Cruz” Alfredo Barrera inauguró Cátedra “Sor Juana Inés de la Cruz”

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.