jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Colectivo de mujeres se manifiesta frente a la FGJEM; exigen alto a los feminicidios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Este día, un grupo de mujeres llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de exigir a las autoridades mayor seguridad para el sector femenino en el Estado de México y alto a los feminicidios.

La portavoz del grupo “Unidas por un mejor país”, reportó que la entidad mexiquense desde noviembre de 2018 estuvo en la mira de América Latina por el increíble número de muertes dolosas en niñas y mujeres en el estado.

El colectivo expuso que el EdoMéx se ha convertido en un cementerio de mujeres y niñas, quienes también son las más vulnerables a la violencia y agresión moral, emocional y física.

El grupo recalcó que los municipios mexiquenses más peligrosos para ser mujer son: Ixtapaluca, Toluca, Tultitlán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Valle de Chalco. Agregaron que 2019 fue el año más peligroso que ha vivido el país siendo en EdoMéx uno de los contribuyentes por su alto número de homicidios en contra de mujeres, muchos tipificados como feminicidios.

Exigieron al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, que cumpla con su palabra de campaña política, la cual prometía seguridad a las niñas y mujeres mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *