miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Colectivos provida piden a la SCJN no cometer más injusticias tras despenalización del aborto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @OVIALCDMX

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto a nivel nacional, diferentes organizaciones del movimiento provida de la República se manifestaron a las afueras de la Suprema Corte en la Ciudad de México.

Esto tras la reunión que sostuvieron los magistrados por el tema del derecho a la objeción de conciencia, donde se analizan diferentes cuestiones dentro de la figura del personal médico, se pretendía poner límites que deben garantizar en primer lugar el derecho a la salud, sin embargo, este tema quedó pendiente.

Ante ello, cientos de manifestantes con banderas de color azul, con cantos, rezos y cartulinas con frases en contra de la resolución dada el pasado 7 de septiembre, arribaron a las instalaciones de la Suprema Corte ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX, piden que la ley sobre la interrupción legal del embarazo en su etapa inicial debe de retirarse.

Sostienen que “el aborto es un feticidio agravado” y que se cumpla la ley, al señalar que México es provida. Indican que los magistrados y la misma Corte de Justicia les falló a los mexicanos por desproteger el derecho fundamental a la vida: “exigimos a los ministros de la SCJN que no cometan una tercera suprema injustica”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *