miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Colonia Álamos sin agua, demandan solución

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Vecinos de la colonia “Los Alamos” en el municipio de Toluca denuncian la falta del suministro de agua potable esto desde hace 15 días; con periodos mínimos e intermitentes en la llegada del recurso; condición que ya tiene colapsada la vida de decenas de familias. 

Acusan que sin información previa se ha presentado la afectación, esto pese a que la colonia no forma parte de las zonas afectadas por la disminución del agua proveniente del sistema Cutzamala, y en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vivimos.  

“Estamos desconcertados porque ya tenemos 15 días sin agua, no tuvimos ningún aviso por parte de Agua y Saneamiento, yo creo que ahorita con la pandemia que estamos viviendo es un recurso que nosotros necesitamos, y si ellos están limpiando el Cutzamala, o lo que estén haciendo siempre debe de haber un aviso, no tuvimos ningún aviso.”. Lorena Sánchez, vecina afectada.  

“Nos gustaría que ya nos hicieran caso, no somos de las personas que gastan agua tratamos de guardarla, se los pedimos de la manera más atenta que piensen en los niños, de verdad la situación ahorita no está vaya ni para las manos, tememos que comprar gel antibacterial porque no hay agua de verdad es una situación”, Fernanda Mireles, vecina afectada. 

Señalan que se ha hecho el reporte ante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, pero siguen sin tener respuesta; además de que la promesa de enviar pipas gratuitas con el número de denuncia nunca se cumple.  

“Muchos estamos solicitando pipas porque también nos dijeron que con el número de nip nos traen pipas cuando es mentira, no ha llegado ninguna pipa se me hace muy injusto que esperemos respuesta, que ellos también nos entiendan a nosotros nos echen por lo menos el agua en la noche, los tinacos están vacíos ahorita ya es un caos todo esto del agua.”, Lorena Sánchez, vecina afectada.  

“No les pido de manera grosera, pero de una manera muy atenta que nos hagan caso, ¡si nos urge!, ¡necesitamos agua!, lo que pedimos es agua para podernos bañar, podemos lavar los dientes, las manos como piden que nos cuidemos su no nos dan agua.”, Fernanda Mireles, vecina afectada. 

La opción que les ha quedado a las familias es acarrear agua en cubetas de casas de la colonia Lázaro Cárdenas, comprar garrafones y otros más teniendo que invertir sus pagos o aguinaldos de fin de año en la construcción de cisternas, ante lo cual demandan una respuesta pronta por parte del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *