miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Combaten en Naucalpan VIH-Sida con información

Compartir:
Celebra el Instituto Municipal de Atención a la Salud foro con especialistas en Naucalpan.

Brindar información a la ciudadanía para evitar el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), fue el objetivo del Foro Municipal de Prevención de VIH-SIDA y Adicciones, organizado por el Instituto Municipal de la Salud (IMAS); cerca de 150 personas recibieron información sobre prevención, atención y cuidado de las ITS, así como de adicciones y salud pública, por parte de siete panelistas especializados en dicha rama.

El titular del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, manifestó que este tipo de eventos son necesarios para acotar un problema de salud pública que no ha podido ser erradicado; invitó a la ciudadanía a acercarse a los servicios que ofrece el IMAS y las organizaciones sin fines de lucro: “Desestigmatizar es uno de los objetivos que buscamos no solo con este foro, sino también con el IMAS.”, indicó.  

“Queremos que el área de salud esté permanentemente informando, queremos ser el canal para que la gente se acerque a pedir información de las asociaciones y organizaciones que existen; es nuestra obligación como instituto de salud.”, dijo Vázquez Celis.

Asimismo, se realizó la Feria de Servicios de Prevención de VIH-SIDA y Adicciones, con la participación de Instituto de la Juventud, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comisión Estatal de Derechos Humanos, Censida, Asociación Casa de la Sal, la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, y el Centro de Integración Juvenil de Naucalpan. 

Representantes de estas instituciones instalaron mesas con folletos, además se ofreció a los asistentes la prueba rápida para la detección de VIH. Durante la feria se firmó el decálogo por la diversidad sexual en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo.

En este acto participaron Adriana González Furlong, secretaria de las mujeres naucalpenses y la igualdad sustantiva, Patricia Legarreta, directora general de vinculación con las organizaciones de la sociedad civil de la Secretaría de Gobernación, Oscar Medina Valdivia, jefe del Departamento de Atención y Vinculación con la Comunidad LGBTTTI, Francisco Estrada Espinoza, de la Fundación Rayos, José Antonio Pérez, director de la Academia de Policía; Bárbara González Avilés, subdirectora de Ayuda Humanitaria; además de representantes de la comunidad LGBTTTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *