viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Comerciantes ambulantes denunciaron presuntos actos de abuso por parte de verificadores del ayuntamiento de Metepec. Al manifestarse a las puertas del palacio municipal acusaron que la falta de certeza por parte de la autoridad para tramitar sus licencias y ejercer el comercio tradicional ha abierto el espacio para la afectación de poco más de 380 comerciantes.    

Denunciaron que el retiro de sus mercancías lo hacen verificadores en autos particulares, a la par de que cuando pagan sus multas les devuelven menores productos de los que les confiscaron; la mayoría alimentos como tamales, elotes, papas y fruta. 

“Ahora que ya Gabriela Gamboa está como presidenta municipal es lo que hace, porque no sólo andan en las patrullas, andan en carros particulares y no se vale. Que se acuerde cuando ella anduvo en campaña, pidiendo los votos y ahora que ya está sentada ahí nos hace a un lado.”, expresó Josefina Antonio Castillo, comerciante afectada.     

Rechazaron que no sean originarios del municipio, por lo que pidieron una solución al gobierno en el que viven, al sostener que llevan realizando la venta por casi 20 años, pagando sus respectivos derechos para el comercio tradicional.  

“Ella se llena la boca de decir que muchos no son de aquí cuando ella ni siquiera es de aquí, todos sus achichincles no son de aquí y sin en cambio ellos vinieron a gobernar Metepec.”, acusó Josefina Antonio.  

En contraste, las multas para recuperar sus productos van entre los mil 200 y mil 800 pesos, cuando son remitidos en una primera ocasión, pero estas pueden subir hasta los dos mil 500 pesos “si se incurre” en la práctica indebida en el Bando Municipal.   

Los quejosos denunciaron que hay amenazas de los verificadores sobre si realizan alguna denuncia por este tipo de prácticas, advirtiéndoles que en su caso no cesarán en la presión para no dejarlos vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *