jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Comerciantes de la Aviación Autopan reportan problemas de salubridad

Alberto Dzib

Este viernes, comerciantes de la organización Lázaro Cárdenas que operan en el mercado de la Aviación Autópan, denunciaron que la autoridad municipal ha abandonado el cuidado del lugar y hoy, tanto vendedores en regla como clientes, son afectados por falta de medidas de salubridad, inseguridad y el bloqueo de vías que ocasionan los ambulantes.

Tras realizar un recorrido con medios de comunicación por los pasillos del mercado, el comerciante Ignacio Nava Ramírez, mostró el foco de contaminación que se ha generado en la parte final del lugar ya que muchos comerciantes arrojan ahí sus desechos y ya se puede ver un importante número de perros, ratas y pepenadores, a pesar de lo cual dicen, el servicio de recolección de basura no les atiende y no existe servicio de limpieza en los sanitarios que presentan la misma problemática.

Por otro lado, señaló que el problema del ambulantaje sigue siendo tolerado por el municipio ya que en los accesos del mercado se instalan cada fin de semana vendedores irregulares que desde la visión de los más de mil comerciantes con licencia, les ha impactado en ingresos ya que la gente que acude a comprar no llega a otras secciones de la plaza y además las camionetas de mercancía se adueñaron del circuito de transporte que se supone, rodearía el lugar para traslado de clientes.

“De esa misma forma no pueden circular los carros y la gente que realmente quiere estar adentro y en regla está afectada ya la gente no llega hasta acá atrás en base a que la venta está hasta allá enfrente”.

A nombre de su gremio, exigió que el ayuntamiento atienda de inmediato las demandas del mercado pues también la inseguridad, es una de las problemáticas que ahuyenta clientes.

“Mal, muy mal, hay también mucho ratero, la gente  no quiere hacer denuncia por miedo a represalias, entonces a veces prefieren quedarse callados”.

Los comerciantes de la organización se unieron al llamado en el entendido de que el gobierno local retiró a varios de las calles con la promesa de que en la Aviación Autópan, podrían realizar su trabajo, pero aseguran que con la situación que se vive en el mercado, difícilmente podrán obtener buenas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *