jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Comerciantes de Tultitlán señalan a funcionario de extorsión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Comerciantes establecidos de la zona oriente del municipio de Tultitlán, denunciaron actos de extorsión e intimidación por parte de un funcionario de la oficina de Licencias y Permisos de la administración municipal.

Los quejosos exponen que el empleado del gobierno local, del partido Morena, visita los comercios para checar que cuenten con la documentación que acredite la operación del local. “Al realizar la revisión de los documentos surge la intimidación y argumenta que al no contar con la renovación o carencia de documentos oficiales, esto causa la clausura del local y multa hasta de 3 mil 500 pesos.”, refirió un vendedor.

Además, el señalado ofrece la regularización del comercio, sin embargo, “Pone trabas al mencionar que los tiempos de realización vencieron y para extender los permisos el costo se incrementa en un 100%”, acusan.

También, ventilaron la exigencia de documentos que no se tienen y por ello señala que “El costo será mayor”.

Frente a todos los abusos, corrupción y amenazas del funcionario municipal, los comerciantes de la zona oriente, pegaron en paredes y fachadas de los negocios, una hoja donde exponen los hechos y la situación que los aqueja día a día.

Los demandantes hicieron un llamado a la alcaldesa de la localidad, Elena García Martínez, para que detenga estos actos de intimidación, extorsión y maltrato que sufren.

Para finalizar, los quejosos dijeron que de no haber respuesta por parte de las autoridades ante este problema, se organizarán para visitar las oficinas administrativas de la zona oriente y dar una golpiza a este funcionario, ya que este acoso resulta insoportable y es poco ético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *