miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Comerciantes demandan solución no prohibición

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Archivo.

Ventas por teléfono, vía WhatsApp o portal electrónico son las alternativas de venta que mantienen comercios no esenciales impedidos para abrir sus puertas ante el color rojo del semáforo epidemiológico. 

Ante la presión de inspectores los comerciantes han colocado mensajes en sus comercios donde señalan que la actividad sigue si requieren alguno de los servicios en busca de no seguir perdiendo más ventas, en la que estiman una caída superior al 50 por ciento tras casi un año de afectaciones.  

Pero reconocen no es una solución real de sobrevivencia de los negocios   

“Ya es muy importante que abramos los negocios porque sabemos que la pandemia existe y va seguir, esta es la historia sin fin, escuchamos que viene la cepa uno, que viene la cepa dos, es la historia sin fin, pero nosotros dónde quedamos porque si no morimos de coronavirus morimos de hambre.”, Alejandra Tapia comerciante. 

“Adaptarnos a una plataforma que antes no se usaba para empezar a usar los medios como WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram para empezar a hacer ventas porque si está complicado. Están acostumbrados a medir, probarse checar que es lo que les gusta y así, comprar a ciegas no sabes si te va a quedar, te va a gustar o algo por el estilo.”, Rafael Romero, trabajador.  

El sector afectado, concentrado principalmente en el centro de los municipios mexiquense cuestiona la severidad para impedir su labor mientras, reprochan, en las calles crece el comercio ambulante sin presión alguna. 

“Es lo que yo no entiendo, cerraron el centro, pero recorres las orillas y todos los demás comercios están trabajando normal, si su solución era cerrar el centro para evitar los contagios fue el peor error porque hay más ambulantaje, la gente va y compra afuera y hay más concentración en los alrededores que en el centro y si nos perjudica.”, Rafael Romero trabajador. 

“De verdad estamos muy preocupados, nos urge abrir, nosotros vamos a acatar lo que diga el gobierno, pero también que nos apoyen porque no hay descuentos, no hay condonaciones de nada y nosotros de donde vamos a vivir, necesítanos apoyo del gobierno, que nos ayuden, vamos a controlar todas las medidas sanitarias para poder vivir o sea abrimos o morimos.”, Alejandra Tapia, comerciante.

En este sentido tras una revisión hecha a la zona Terminal Mercado Juárez de la capital se comprobó que la venta de todo tipo de productos se realiza sin problema alguno pese al color rojo del semáforo epidemiológico con grandes concentraciones de personas y mínimas medidas sanitarias.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *