jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comerciantes denuncian agresiones y extorsiones de policías municipales y verificadores de Toluca

Alberto Domínguez

Comerciantes denuncian agresiones y extorsiones de policías municipales y verificadores de Toluca

Comerciantes independientes del Centro Histórico de Toluca, denunciaron que policías municipales y verificadores de la administración municipal, en vez de realizar operativo para el retiro del comercio, se dedican a golpear y a robar la mercancía.

Tras un nuevo operativo en el primer cuadro de la capital mexiquense, donde participaron cerca de 100 policías municipales y cerca de 30 inspectores, los comerciantes señalaron que desde el pasado fin de semana los verificadores han pedido el apoyo de la policía para golpearlos.

Denunciaron que uno de los verificadores llamado Miguel de León, se ha dedicado a extorsionarlos y a amenazarlos así como a robarles la mercancía situación que se debe de castigar porque lo que hacen va contra la ley.

Indicaron que hartos de que los agredan y de que les roben su mercancía, afirmando que ellos ya han metido su padrón de 43 comerciantes a regulación del comercio para estar en orden.

“Somos comerciantes independientes del Centro Histórico de Toluca, no somos muchos somos 43, nuestro padrón ya se metió a regularización del comercio, pero al final de cuentas siempre vienen y meten a seguridad pública y nos golpean, queremos llegar al dialogo, nosotros no tenemos nada con seguridad pública, tenemos una inquietud contra los de verificación ya que hemos sacado cita para audiencia y no nos reciben ni nos dan una solución”.

Señalaron que de no tener un dialogo con el presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, saldrán a las calles a manifestarse y exigir no más violencia contra ellos.

“Si no hay solución haremos una marcha directamente en el Palacio Municipal, para ver si el profesor, Fernando Zamora, se tome la dignidad de atendernos, porque también somos ciudadanos”.

Comerciantes denuncian agresiones y extorsiones de policías municipales y verificadores de Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *