jueves, marzo 28, 2024
Portada

Comercio de Toluca pide a feministas evitar violencia en el 8M

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Internet.

Por la experiencia de años anteriores en los que el 8 de marzo representa pérdidas millonarias para los establecimientos del centro de Toluca, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, pidió a quienes participarán en el acto de este año, evitar en la medida de lo posible afectaciones a la infraestructura pública y privada del primer cuadro de la capital mexiquense.

A unos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer de este 2022, el líder de la organización comercial, Alejandro Rayón Montes de Oca, indicó que se ha dialogado con algunas colectivas y con la Secretaría de la Mujer del estado para dar cuenta de las afectaciones económicas que se han tenido anteriormente y pedir sensibilidad.

Sostuvo que los más de 4 mil negocios que hay en el primer cuadro, respaldan la exigencia de las mujeres de alto a las agresiones de género e igualdad, pero piden que no se actúe de forma violenta y se afecte a otras personas ya que en los últimos años, el 8 de marzo ha sido un día perdido para quienes ejercen alguna actividad económica en la zona dónde se desarrolla la manifestación.

“Un día es muy importante para poder cumplir con la renta, con la nómina, con los impuestos y las deudas que traemos entonces es algo que estamos buscando para que este 8 de marzo la afectación a los negocios establecidos no sea mucha”.

El líder del comercio del primer cuadro, comentó que se ha detectado que el 95 por ciento de las mujeres que participan en las manifestaciones feministas, actúa con respeto, pero hay algunos grupos que se caracterizan por dañar la propiedad pública y privada, por lo que se espera que haya consideración de su parte.

Hasta ahora diversas colectivas feministas han convocado a la marcha del 8M en las calles de Rayón y Venustiano Carranza desde las 12:30 y se prevé que el acto de recorrido por las calles y protesta, sea de 15 a 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *