jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comercio Exterior y Pro México, copilotos de una regiduría en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

El funcionario Pavel Ortiz fijó ejes para empleo, movilidad, comercio, turismo y objetivos de la Agenda 2030, con respaldo de la Secretaría de Economía, mediante Sergio Hernández Nava y Francisco Carballido Barba. Foto: Especial.

El inminente inicio de trabajos del próximo gobierno municipal de Xonacatlán establece metas de fomento al comercio y turismo, esta vez con respaldo de la Secretaría de Comercio Exterior, así como de la Unidad de Exportaciones Pro México de la Secretaría de Economía.

Tales ejes son parte de la agenda de Pavel Ortiz Bustamante, noveno regidor municipal, quien hará labor conjunta con Sergio Hernández Nava, director de la Unidad de Exportaciones, y Francisco Carballido Barba, director de comercio exterior del área de Desarrollo Económico.

Pavel Ortiz, quien realizó una serie de capacitaciones y es microempresario, precisó que los ejes serán el empleo, la movilidad, el cumplimento de objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030, además de los ya mencionados.

El funcionario especificó que cada eje cuenta con diversas líneas de acción, cuyos planteamientos serán sugeridos y concretados a partir del 1º de enero de 2019, cuando la administración inicie labores del trienio 2019-2021.

Indicó que la regiduría a su cargo pretende que Xonacatlán prosiga e incremente su condición de municipio competitivo, a través de actividades como la implementación de empleos dignos, de ahí la importancia de buscar eficiencia desde la oficina.

Aunque aceptó que los regidores y síndico carecen de facultades de ejecución, el funcionario señaló que será responsable en la toma de decisiones a favor de la población, precisamente el sector cuya necesidad es más turismo y comercio para mejorar la economía local.

La Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en su artículo 55, establece que la responsabilidad de un regidor es participar en las comisiones conferidas por el ayuntamiento; además de promover la participación ciudadana y estudiar, examinar y proponer acuerdos, acciones o normas tendientes a mejorar la administración pública municipal.

Ortiz fue parte del cabildo que rindió protesta este fin de semana en el auditorio municipal, donde estuvo acompañado por su esposa Lupita Carrillo, Sergio Hernández, padres y hermanos, quienes aguardan el cumplimiento de objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *