jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Comienza en Metepec encuentro nacional estudiantil de ciencia

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Secretaría de Educación Pública y el Tecnológico Nacional de México inauguraron en el municipio de Metepec la vigésimo quinta edición del evento Nacional Estudiantil de Ciencia; encuentro en el que competirán 44 delegaciones de los tecnológicos regionales de la República en el fortalecimiento del modelo educativo de educación superior tecnológica.

Jessica Benítez, secretaria de investigación del Tecnológico Nacional de México, indicó que actualmente el 47% de los ingenieros que se incorporan a la vida laboral en todo el país emanan de alguno de estos espacios, por lo que estos encuentros sirven para actualizar sus procesos y modelo de instrucción que aproveche para dar respuesta a los requerimientos del mercado laboral.

“Este evento se ha caracterizado por ser no solo un concurso para demostrar las capacidades que como individuos desarrollan en cada una de las áreas de participación, sino una fiesta en la que el conocimiento que es el principal homenajeado.”, compartió.

En la justa educativa se pondrán a prueba su capacidad para resolver problemas desde sus habilidades y conocimientos de las ciencias básicas y económico administrativo, en la resolución de problemas de contexto; participan institutos tecnológicos federales y descentralizados pertenecientes al Tecnológico Nacional de México.

Actualmente la fuerza laboral de la entidad la integran 6.7 millones de personas, aportando el 13% del PIB con más de 100 parques y corredores industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *