martes, abril 16, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Comienza la llegada de peregrinos a Chalma

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

A unas horas de que las celebraciones de la semana mayor alcancen su punto máximo, peregrinos y fieles católicos comienzan su arribo al Santuario del señor de Chalma.

Por caminos y veredas es posible ver el andar de centenares de personas que buscan llegar al santuario, el cual estará abierto estos días santos, pero bajo estrictos protocolos sanitarios, en el que destaca el uso obligatorio del cubrebocas y el transito continuo adentro de la iglesia.

Pese a la nueva normalidad los fieles agradecen la oportunidad de regresar a su espacio de fe.

“Imaginarte venir año con año y de repente dejar de venir por la pandemia pues si te quedas como con un mal sabor de boca porque ya estás acostumbrado, es difícil no hacerlo. Entre y la verdad se me salieron las lágrimas es un sentimiento muy padre y pues a darle gracias a lo que venimos aquellos que nos da vida y salud.”, Marco peregrino

“Le venimos a dar gracias a Dios porque y a pedir para que se acabé la pandemia.”, Fabián Peralta  

De parte de la comunidad de los Agustina del Santuario de Chalma se informa que los horarios en los que permanecerán las puertas abiertas en estas celebraciones serán de 07:00 a 17:00 horas. No habrá misas presenciales las cuales se seguirán en la página oficial: Santuario del Señor de Chalma con el arranque del Triduo Pascual.  

Entre los peregrinos entrevistados se reconoce que el principal milagro que se le estará pidiendo al Señor de Chalma es el término de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *